Sevilla Tapas Week será presentada en la cumbre gastronómica Madrid Fusión-Saborea España


Sevilla será la ciudad protagonista de la cumbre gastronómica Madrid Fusión-Saborea España, el evento más relevante de la cocina española, y centrará su promoción en la tapa

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presidido la presentación  de la agenda de la ciudad en Madrid Fusión-Saborea España, junto con Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo; Diego Olmedilla, de la organización de Madrid Fusión y actual director general de Facyre (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, y Pablo Arenas, presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia.

"Un momento histórico para reivindicar la tapa, que es una seña de identidad dela gastronomía sevillana". Así ha definido Antonio Muñoz la oportunidad que  tiene Sevilla para promocionar su gastronomía en el evento más importante de la cocina profesional en España y uno de los más relevantes de Europa.

La tapa será epicentro de la promoción gastronómica sevillana en Madrid Fusión, a través de seis restaurantes y gastrobares que fusionan cocina tradicional y de vanguardia y la presencia de 21 empresas fabricantes de alimentos y bebidas, que representarán la industria agroalimentaria andaluza.

Además, se presentará Sevilla Tapas Week, nuestro festival gastro-cultural que se celebrará en la ciudad del 23 de febrero al 4 de marzo.

Espadas ha destacado la contribución del turismo a la reactivación económica de la ciudad y a la generación de empleo, al tiempo que ha comentado la importancia de la gastronomía en el alto nivel de satisfacción que los turistas se llevan de Sevilla. En este sentido, el alcalde ha emplazado a todos a caminar por la senda de la calidad y la excelencia, conforme al modelo turístico que se pretende lograr para la ciudad.

Por su parte, Muñoz ha considerado que la invitación realizada a Sevilla para ser la ciudad protagonista en Madrid Fusión es una “oportunidad de oro” en un año, 2018, “repleto” de acontecimientos de gran relevancia turística y cultural para la ciudad y para reforzar su posicionamiento internacional.

Madrid Fusión 2018 se compone esencialmente de dos congresos, uno centrado en las tendencias más vanguardistas en los que participan los chefs más importantes del mundo, y otro de tarde de la Red Saborea España –a la que pertenece Sevilla– especializado en gastronomía de nuestro país, a través de sus mejores chefs, en sus productos de alimentos y bebidas y en la evolución de la cocina española desde la tradición.

https://youtu.be/Uddi9-4UbCs