La delegación de Santander viajará hasta Sevilla Tapas Week para mostrar lo mejor de su gastronomía


La ciudad de Santander será invitada de honor en la 6ª edición del festival gastro-cultural Sevilla Tapas Week, un evento que se celebra del 23 de febrero al 4 de marzo y que organiza la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia y el Consorcio de Turismo junto con el Ayuntamiento de Sevilla con el objetivo de reivindicar la tapa y el tapeo como su seña de identidad gastronómica por excelencia.

El Ayuntamiento de Santander viaja precisamente esta semana a Sevilla, junto a una delegación formada por representantes de la Asociación de Hostelería de Cantabria, de la Escuela de Las Carolinas, profesionales de empresas del sector gastronómico y de la alimentación como Café Dromedario y empresarios y chefs de renombre para participar en este consolidado evento gastronómico.

Sevilla Tapas Week estrena así este programa de intercambio gastronómico entre localidades españolas para mostrar en la ciudad hispalense los mejores productos, platos y elaboraciones más representativas de Santander, las nuevas tendencias en el sector y el trabajo de sus protagonistas. Dos ciudades que comparten lazos históricos y un "hermanamiento" que seguirá creciendo gracias a iniciativas como ésta.

La presencia santanderina en este evento gastronómico consistirá en la participación en unas Jornadas Profesionales que tendrán lugar el próximo martes, 27 de febrero y en las que, a través de una serie de ponencias y mesas redondas, tanto la alcaldesa de Santander, Gema Igual como la concejala de Turismo, Miriam Díaz, hablarán de la importancia de la gastronomía como eje estratégico del turismo junto al Ayuntamiento de Sevilla y las Asociaciones de Hostelería de ambas ciudades. En estos mismos encuentros profesionales, la Escuela de Hostelería de Las Carolinas conversará sobre formación y talento y el chef Ander San Martín, propietario del restaurante Zissou dará su visión sobre gastronomía tradicional e innovadora.

La representación cántabra la completarán los chefs, Sergio Bastard, de La Casona del Judío y el Restaurante El Serbal durante la recta final de Sevilla Tapas Week. Los días 2, 3 y 4 de marzo se celebrará en una gran terraza a orillas del Río Guadalquivir y junto a la Torre del Oro, el ‘Espacio Tapeo’, donde se realizarán talleres, showcooking, degustaciones y catas. Para la ocasión, Bastard, poseedor de dos soles Repsol y finalista de la tercera temporada de ‘Top Chef’, cocinará en directo para el público sevillano su ‘Tartar de langostino curado con una holandesa de salmuria’. Los chefs Enrique Muñoz e Ivette Mejía de El Serbal, con una estrella Michelín, realizarán un showcooking de un cocido montañés, mientras que su gerente, Rafael Prieto, dará una conferencia sobre el ‘Servicio de Sala’.

La participación en un marco como Sevilla Tapas Week permitirá a ambas ciudades detectar necesidades, demandas y oportunidades, además de crear planes estratégicos que permitan realizar acciones y proyectos para impulsar, promover y desarrollar el sector; además de ser una oportunidad de poner en alza la gastronomía de nuestra región y darla a conocer.

En la foto podemos ver a la que será la delegación santanderina en STW18: de izqda. a dcha.: José Luis Rodríguez, Café Dromedario; Miriam Díaz, concejala de Turismo, el chef Sergio Bastard; Gema Igual, alcaldesa de Santander; Rafael Prieto del Restaurante El Serbal; el chef Ander San Martín y Pedro Vega Hazas, Director de Asociación de Hostelería de Cantabria.