Jurado Profesional de Sevilla Tapas Week 2018


El eje principal de esta 6ª edición de Sevilla Tapas Week seguirá siendo el concurso gastronómico de tapas, a través de dos modalidades diferentes: tapa tradicional y tapa innovadora, según la receta y su método de elaboración.

Un importante número de establecimientos hosteleros de Sevilla y su provincia participan en este concurso en el que tanto el público general, a través de la aplicación móvil del evento, como un jurado profesional compuesto por miembros de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, valorarán las tapas presentadas a concurso por todos los hosteleros inscritos.

El listado de los establecimientos inscritos en el concurso se puede consultar a través de nuestra web .

El domingo 4 de marzo tendrá lugar la gran final ante el jurado profesional en el ‘Espacio Tapeo’, donde se proclamarán los ganadores de los premios ‘Sevilla Tapas Week 2018 Innovadora’ y ‘Sevilla Tapas Week 2018 Tradicional’, además de los ganadores resultantes de las votaciones populares.

Tenemos el gusto de presentar a el que será el Jurado Profesional con los siguientes académicos de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo:



  • Almudena Sainz de la Maza Ybarra, miembro de la Junta Directiva y Comendadora de la provincia de Sevilla.

  • Antonio Colsa Salieto, miembro de la Junta Directiva y Comendador de la provincia de Cádiz.

  • Ignacio Candau García, académico de número.


'Espacio Tapeo', el kilómetro cero de la tapa y el tapeo.

En la terraza pública de Marqués de Contadero, con una localización fantástica: junto a la Torre del Oro, a orillas del río Guadalquivir y frente a la emblemática calle Betis, vamos a ubicar el que será el ‘kilómetro cero’ de la tapa y el tapeo.

‘Espacio Tapeo’ tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de marzo, donde el público asistente podrá degustar las tapas de algunos de los finalistas del concurso gastronómico. El objetivo: disfrutar de la tapa, en ‘una ciudad que vive la calle’ y divulgar la gastronomía entre todo el público asistente.

Además, disfrutaremos de un amplio programa de actividades, talleres, showcookings, degustaciones, etc. con la presencia de nuestros patrocinadores y colaboradores.

Cruzcampo seguirá siendo el patrocinador oficial del concurso gastronómico y contará con el apoyo de grandes colaboradores como Barbadillo, Coca Cola, Fundación Cajasol, Cámara de Comercio de Sevilla, Café Dromedario; la colaboración institucional de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo y Cadena SER Sevilla como media partner.