Y los ganadores del concurso gastronómico popular de Sevilla Tapas Week son…


El eje central de esta 6ª edición de Sevilla Tapas Week sigue siendo el concurso gastronómico, en el que han participado un importante número de establecimientos hosteleros ubicados en Sevilla y su provincia, con dos modalidades diferentes de tapa: tradicional e innovadora, según la receta y el método de elaboración.

¿Quién elige a los ganadores?

El concurso presenta dos categorías diferentes: Gourmet y Popular.

Para los establecimientos inscritos en el Concurso Gourmet, ha sido un Jurado Profesional compuesto por miembros de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo (AAGT), quienes han valorado las tapas presentadas.

En cuanto al Concurso Popular, las personas que se han acercado hasta los establecimientos a concurso, del 23 al 4 de marzo, y han realizado votaciones a través de la aplicación móvil ‘Tapas Week 2018’, han sido quienes han determinado los tres ganadores de cada modalidad: Tradicional e Innovadora. Tras el descarte de los votos no válidos y recuento de votos válidos, los nombres de los tres establecimientos ganadores del concurso gastronómico por votación popular a través de la APP son:

CATEGORÍA TRADICIONAL

Primer premio para El Cairo con su tapa “Lomito de merluza de pincho del cantábrico fresca con reducción de vino de Sanlúcar con langostinos y jamón ibérico de bellota”.

El concurso gastronómico popular ya tiene ganadores - Sevilla Tapas Week 2018 1

Segundo premio para La Escaloná con su tapa “Timbal de cordero con frutas deshidratadas y tabulé”.

El concurso gastronómico popular ya tiene ganadores - Sevilla Tapas Week 2018 2

Tercer premio para Terraza La Barqueta con su tapa “Canastilla de carrillera cerdo ibérico y puré rustico con salsa de foie y almendras”.

El concurso gastronómico popular ya tiene ganadores - Sevilla Tapas Week 2018 3

 

CATEGORÍA INNOVADORA

Primer premio para Abacería Urbina con su tapa “Canelón de berenjena con setas (sin gluten y sin lactosa)”.

El concurso gastronómico popular ya tiene ganadores - Sevilla Tapas Week 2018 4

Segundo premio para Bar Triana con su tapa “Crujiente de la reina”.

El concurso gastronómico popular ya tiene ganadores - Sevilla Tapas Week 2018 5

Tercer premio para El Mercado de Enma con su tapa “Eclaire de plancton marino con salmón ahumado”.

El concurso gastronómico popular ya tiene ganadores - Sevilla Tapas Week 2018 6

Como broche final del festival gastro-cultural, será el domingo último día del Espacio Tapeo -pospuesto por las lluvias hasta las primeras semanas de mayo- en la terraza pública de Marqués del Contadero, cuando la organización de Sevilla Tapas Week les haga entrega de esta mención honorífica a cada uno de ellos.

Enhorabuena a todos los ganadores. ¡Nos vemos en el Espacio Tapeo!

 

 
 

Sevilla, una ciudad que vive la calle

La finalidad de nuestro concurso gastronómico es la de reivindicar la tapa y el tapeo como algo propio para darle así el lugar que se merece a la que es nuestra seña de identidad gastronómica por excelencia. Pretendemos de esta manera poner en valor un sector tan importante a nivel económico y turístico, clave en la generación de empleo y riqueza para una ciudad como Sevilla. En esta edición, Cruzcampo sigue siendo el patrocinador oficial del concurso gastronómico y cuenta con el apoyo de grandes colaboradores como Barbadillo, Coca Cola, Fundación Cajasol, Cámara de Comercio de Sevilla, Café Dromedario; la colaboración institucional de la Asociación Andaluza de Gastronomía y Turismo y Cadena SER Sevilla como media partner.